XIV Foro Anual de Orientación 2011

La educación es el motor principal de la transformación social y es tiempo de hacer un recuento de lo que hemos logrado en el campo de la educación, y si necesitamos continuar en la misma dirección o hacer las cosas de manera diferente.

Esta necesidad de adaptación a la Educación del siglo XXI es además una necesidad para el progreso social y para una posible sociedad cohesionada y justa. Es un fenómeno complejo que se ve afectado por los cambios económicos y culturales que vivimos actualmente.

Por lo que este foro pretende aportar conocimientos necesarios para entender la función de la educación en el siglo XXI conociendo y desarrollando los factores que la condicionan así como también valorar los retos del futuro. Por otro lado también trataremos de analizar la problemática y las necesidades del sistema educativo y conocer y debatir sobre estos problemas y sobre las acciones y estrategias para poder afrontarlos.

Dado el interés que existe por el tema, desde Florida Centre de Formació, Coop, CV, decidimos trabajar esta temática en este Foro de Orientadores.

9:00 h Acreditación y recogida de materiales
9:30 h Inauguración a cargo de:
Ilustrisima Mª Auxiliadora Hernández Miñana. Directora general de Evaluación, Innovación y Calidad Educativa y de la Formación Profesional.

Dña. Empar Martinez Bonafé. Directora General de Florida.
10:00 h Conferencia:
Características del Docente en el S.XXI

Ponente: D. Albert Dasí, Director de la Escuela La Gavina.

Moderadora: Dña. Carme Albors, Directora de Florida Secundària
11:00 h Pausa – Café
11:30 h Conferencia: Los nuevos desafíos de la educación del S. XXI
Ponente: D. Salvador Cardús, Decano de La Facultad de Ciencias Politicas y Sociología. Universitat Autonoma de Barcelona

Moderadora: Dña. Victoria Gómez, Directora de Florida Universitària
13:00 h Presentación: Nuevo Modelo Educativo
Ponente: D. Josep Bonet, Responsable de Enseñaza de Ingeniería Química de la ETSEQ. Universitat Rovira i Virgili

Ponente: D. Pere Soriano, Director de Enseñanza-Aprendizaje de Florida Universitària

Modelo educativo.
Josep Bonet y Pere Soriano